30 razones por las que debes viajar sol@

30 razones por las que debes viajar sol@

3 junio, 2017 Desactivado Por admin

Viajar acompañado esta muy bien, mucho más si es en familia o con tu pareja. Pero antes de todo esta el viajar sol@, yo lo he hecho muchas veces y si sigues leyendo te voy a convencer de porque debes viajar por tu cuenta.

  1. Tú decides el destino.
  2. Tu decides que hacer, a ver, si te quieres quedar todo el día haciendo la ruta del comic en bruselas pues la haces y ya, nadie te esta apurando para que vayan a visitar el museo o la calle x….
  3. Practicas tu ingles (u otro idioma que estés aprendiendo y quieras practicar), como cuando visite parís, y quería recordar el francés que había estudiado cuando tenia 13 años, hablar en el idioma del país que visitas es una muestra de respeto para ellos.
  4. Te da más confianza en ti mismo.
  5. Frase cliche- Sales de la zona de confort, dejas lo conocido y comido para adentrarte en un mundo nuevo de aventura.
  6. Con solamente un viaje que hagas vas a querer seguir viajando de por vida. Viajar es contagioso, una vez le pierdas el miedo a la soledad….
  7. Vas a enfrentar tus miedos y debilidades, hay gente que le teme a la soledad, pues que vas a hacer vas a quedarte llorando o vas a salir a recorrer las calles de París? Tu decides, y estoy segura que no te vas a dejar vencer.
  8. Es una terapia, te lo digo yo que cada vez que viajo me siento como nueva y todo el dolor queda olvidado.
  9. Vas a cambiar tu forma de pensar, si te quedas viviendo en una esquina del planeta toda la vida nunca vas a entender como viven en otros lugares, creo que lo que más agradezco yo de salir, es aceptar la homosexualidad, no digo que antes fuera homofobica pero ahora lo veo tan hermoso, que tengan el valor de agarrarse de las manos en la calle sin miedo me da mucha nostalgia porque en mi país eso esta muy mal visto.
  10. Aprenderas a orientarte, un dato curioso de mi, es que no se leer mapas (J puede dar fe de eso porque siempre los leo mal) pero nunca olvido una calle, así hayan pasado años recuerdo como llegar.
  11. Aprenderas a quererte a ti mismo, no es que no te quieras ahora, pero estar en un viaje y poder orientarte, defenderte y pasar tiempo contigo mismo te lleva a otro nivel de amor.
  12. Vas a respetar aun mas nuestro planeta tierra, ya sea en un viaje citadino o adentrarte en la naturaleza, te vas a maravillar por lo perfecto que es nuestro planeta y que debemos cuidarlo.
  13. Aprenderas nuevas costumbres, como a reciclar por ejemplo, o que las patatas fritas saben mejor con mayo que con ketchup, ó a esperar que el semáforo se ponga en verde para poder pasar. Un poquito de cultura general no le hace mal a nadie.
  14. Nuevos amigos a la vista!, claro, pero quien dijo que vas a estar completamente sola, la aventura empieza en el avión, esa persona que esta sentada a tu lado te empieza a hablar y de repente comparte muchísimos gustos y terminan tomándose unas copas en el destinaos que van, y que me dices del hostal, si rentas cama en habitaciones compartidas seguro sales con por lo menos un nuevo amigo.
  15. Aprenderas a negociar, si en tu ciudad de residencia te da pena negociar pues como no en Thailandia no te va a dar pena, porque incluso todo el mundo lo hace, y quien sabe llenes tu maleta de regalillos para tus familiares los cuales no salieron tan costosos como creías.
  16. Vas a ser más creativo, como tienes todo el tiempo del mundo para pensar y observar, tus fotos van a ser más pro de lo que ya son ahora.
  17. Y tu instagram va a atraer cientos de seguidores, con tus aventuras y super fotos.
  18. Vas a inspirar a muchas personas, el que tu decidas dar el primer paso puede ser inspiración para muchas personas, para tus prim@s, vecin@s o amig@s, el verte a ti lograrlo los hará  creer y seguir tus pasos.
  19. Vas a aprender a solucionar problemas tu solito, si eres dependiente de tus papás o de tu pareja pues aquí si que van a estar orgullosos de ti.
  20. Un punto más a favor en tu hoja de vida, a las empresas no solo les importa que tanto has estudiado, también quieren saber de tu vida, tus experiencias, como solucionarlas problemas, que nuevo puedes aportar a tu equipo de trabajo. Liderazgo, nuevas ideas, aventura….
  21. Vas a ser mas agradecido con la vida que llevas, el hecho de estar allí, viviendo cosas nuevas  que no todos pueden vivir, y también agradecerás si vives en ambientes mucho mejor que digamos los niños de la india.
  22. Vas a obligarte a hacer cosas, o te levantas y haces amigos en el hostal o la pasas aburrido solo viendo el celular, o escalas esa montaña o te quedas sentado con las ganas de subir. vas a tener mas determinación.
  23. Vas a hacerte tus propias opiniones, a ver hay gente que no le gusta Paris (si existen, lo se, están locos) pero a ti te parece la ciudad mas hermosa del mundo. Es bueno que tu te hagas tus propias ideas porque no todo el mundo opina igual…
  24. Aprendes de gastronomia, o es que soy la única que cuando come en la calle no mira y se graba en la mente como prepararon ese plato delicioso y meses después llega a su casa y lo cocina? Pues yo si lo he hecho y muchas veces, claramente no me queda tan rico pero es como revivir ese viaje y deleitar a tu familia.
  25. Vas a sentirte tan pequeño, que de repente todos tus problemas son insignificantes comparados con la majestuosidad que tienes en frente
  26. Ganas experiencia y tienes mil historias para contar a la vuelta
  27. No sabes lo que puedes encontrar en un viaje, yo fui premiada con bellas amigas y una pareja
  28. Aprendes el valor de absolutamente todo, el amor de la familia, la comida deliciosa de tu mamá y los verdaderos amigos.
  29. Puedes ver la tele y la atmósfera de los sitios en persona, nada como lo que nos cuentan las películas verdad?
  30. Y lo ultimo pero no menos importante Viajar sol@ requiere muchísimo valor. Quien dice que solo se debe viajar en compañía?

Viajen amigos, viajen.
Moni, la viajera.