Andorra, la joya escondida en el corazón de los Pirineos.

Andorra, la joya escondida en el corazón de los Pirineos.

4 abril, 2017 0 Por admin

El ultimo viaje del 2016 fue el principado de Andorra, destino favorito para el invierno. Cuando uno piensa en Andorra cuesta creer que es considerado un país, muchos hasta ni saben de su existencia. Esta situado en los Pirineos orientales justo en la frontera con España y Francia .
Lo cierto es que teníamos mucha curiosidad por visitarlo, habíamos escuchado maravillas, en especial por las personas amantes del senderismo y el esquí; también se dice que ir de compras allí es mas barato que en el resto de europa porque los impuestos son mas bajos. Lo que es cierto en especial si vas a comprar Tabaco.


El año pasado nos dejamos llevar por la moda Airbnb as que decidimos buscar un sitio privado en vez de un Hotel, escogimos Encamp porque en algún lugar leimos que su pista de esquí es la mas alta de Andorra. Lo cual fue cierto aunque nosotros no practicamos el deporte debo aceptar que en el futuro me gustaría por lo menos tomar una lección pero es que despues de los golpes tremendos que me di esquiando en Austria no me quedaron ganas de volver a hacerlo.
20161206_185509
Andorra la vella, su capital, es pequeña, lleno de tienditas enfocadas en el turismo, grandes marcas y marcas independientes, restaurantes fancy y un montón de turistas. Encamp no tiene absolutamente nada, a las 4 de la tarde no había nada abierto, no había locutorios ni nadie que nos ayudara con un minuto ya que nuestros celulares no tenían cobertura. La gente no era nada amable excepto por nuestro anfitrión de Airbnb y por unos niños de no mas de 12 años que nos dijeron donde tomar el bus. La verdad que nos llevamos una malísima impresion de su gente.

Grandvalira es la sección de esquí mas cercana de Encamp, hay un bus desde El Centro de Encamp que te lleva gratis hasta el funicular. Su nombre es Funibus por si lo necesitas. En la base del funicular encuentras casilleros, una oficina de turismo y baños.
Si no eres esquiador y solo quieres subir a conocer puedes hacerlo, el costo es de 11,50 ida y vuelta. te puedes bajar a mitad del recorrido y caminar un poco, la verdad que esta sin gente y si hay nieve es muy bonito, la altura de grandvaira son 2.502m sobre el nivel del mar. y aunque uno piensa que se va a congelar allí arriba lo cierto es que tuvimos mas frío en Encamp que en la cima. Allí para los peatones no hay mucho que hacer, si es cierto que hay dos restaurantes donde puedes comer con una bonita vista pero nada más. A nosotros la verdad que nos encanto y cuando uno esta feliz con su entorno no necesita muchas cosas, nos tomamos algo y disfrutamos el buen clima, la verdad que no recuerdo a cuantos grados estábamos pero el cielo estaba despejado y había sol. Despues de unas horas y miles de fotos bajamos .

Volvimos a nuestro apartamento y decidimos salir y caminar, nos fuimos desde Encampa hasta Andorra la Vella caminando, me parece que nos tomo mas de dos horas en llegar, al final ya no teníamos ganas de nada, así que nos premiamos con una comida deliciosa en Burger King, si, amamos burger king cuando viajamos porque siempre tienen ofertas y no nos gusta malgastar el dinero. Se nos dijo que fuéramos a un lugar llamado Caldea pero los costos son tan altos que no valen la pena si andas viajando de mochilero como nosotros lo hacemos. 3 horas cuestan 39 euros, y bueno, es un Spa de aguas termales, el mas grande de Europa según dicen, Bueno a la próxima será. Si de casualidad mi querido lector estas interesado dale clic aquí, para ir al sitio oficial.
Volvimos en bus a Encamp, al cual le tomo menos de 10 minutos. y pasamos nuestra ultima noche allí. Al siguiente día, sin mucho que hacer nos fuimos para Andorra la vella a visitar las tiendas y hacer unas compritas, nosotros llevamos Tabaco solamente.
Fue poco tiempo pero disfrutamos esa escapada, es fácil llegar desde Barcelona y es un país muy bonito, la próxima vez quisiéramos ir en Verano para hacer un poco de senderismo. Una opción perfecta si no te quieres ir lejos a ver la nieve y quieres añadir un nuevo País en tu lista.20161207_140449
Para más información de Andorra, dale clic aquí.
Gracias por leerme.
Moni, la viajera.