Como VIAJAR me cambio la vida?

Como VIAJAR me cambio la vida?

29 mayo, 2017 0 Por admin

En febrero de este año se cumplieron 5 años de mi primer viaje, ese viaje que me convirtió en una diferente persona, ese viaje que me vio crecer, que me llevo a lugares impresionantes y ese viaje que me llevo a conocer a mi futuro esposo.
Esta semana en una de mis clases de ilustración una chica nos comentaba de sus miedos de viajar, ella decía: “siento que tengo 30 años y no he hecho nada con mi vida”. Trataba de convencerla de que lo hiciera, de que se lanzara a lo desconocido, que un viaje la podia cambiar, un viaje te puede llenar esos vacíos que sientes.
Que hubiera pasado si yo no me hubiera ido? Quien seria yo? Seguramente me hubiera encontrado un trabajo, estaría siguiendo las ordenes de un jefe, cumpliendo horarios, tal vez hubiera empezado una familia…tal vez, no se. Es que no me puedo imaginar mi vida de otra forma, cuando me fui, recuerdo que mis padres me despidieron con lagrimas en sus ojos, y yo estaba con una sonrisa, por fin me iba! Iba a ver todo lo que había anhelado siempre y no solo la emoción del viaje, me fui porque quería escapar, pasaron muchas cosas en mi adolescencia que me dañaron y hasta el día de hoy no he podido recuperarme, todas esas cosas llevaron a una depresión de la que aun no me puedo safar. Las personas que me lastimaron ya no hacen parte de mi vida, pero hoy les agradezco en parte porque por ellos decidi  irme, y tener el valor de empezar una vida nueva.
Podría hacer una lista enorme de todo lo que me ha cambiado vivir en un país extranjero, pero básicamente fue como abrir los ojos, había estado ciega toda mi vida, había comido el pan de una forma por 20 años, cuando hay miles de formas, mucho mejores, había hablado un idioma solamente, había sido ignorante, había discriminado a otros por ser diferentes… y aunque hoy aun soy diferente a los demás seres humanos puedo decir orgullosa que no soy esa misma persona de 20 años que no sabia en lo que se iba a meter cuando dejo su país.
Y aunque hubo momentos que no apreciaba mi maravillosa vida por que me nublaba la depresión, son mas los momentos felices, son mas las aventuras, las amistades y las risas.  Estuve deambulando dos años y medio hasta que el cambio mas grande llego, en septiembre de 2014 entre por una puerta y me lleve el regalo mas grande que la vida me pudo dar. SI! estoy hablando de ti, tu me levantas cuando me caigo, tu me dices cosas bonitas todos los días y me tienes paciencia cuando me pongo insoportable. Tu me salvas cada día de esta enfermedad que justo ahora me tiene mal. Y ya te voy a dejar de decir cosas, que va a parecer declaración de amor. Julian y yo nos conocimos en Lovaina, una pequeña ciudad de bélgica, creo que todos los que me conocen nunca imaginaron que yo podría convertirme en esta persona que ahora esta escribiendo cosas tan bonitas a una hombre. Lo cierto es que todo es gracias a viajar. Si no me hubiera ido de loca a bélgica nunca lo hubiera conocido, era como si me estuviera esperando allí, para cambiarme la vida.
Si pudiera volver atras volvería a repetirlo todo, volvería a cometer los mismos errores, volvería a gastar todo mi sueldo en viajes, volvería a ser libre, mi vida es la que siempre imagine (mas un compañero de viaje que nunca creí encontrar). Y si tu puedes viajar vete, todo se soluciona viajando, soy fiel creyente que cuando algo malo te pase debes viajar para que se curen las heridas, viaja fancy, viaja solo, viaja acompañado, viaja de mochilero, viaja en combo, pero VIAJA!
Con todo mi corazón deseo que tu, tengas el valor de irte a cumplir ese sueño que siempre has tenido, porque no sabes como te llena el alma esto de viajar. Es mejor decir “No puedo creer que hice eso…” en vez de “Si tan solo lo hubiera hecho”. Solo tienes una vida, aprovéchala.
Moni, la viajera.