Consejos para sobrevivir un vuelo largo

Consejos para sobrevivir un vuelo largo

30 abril, 2017 0 Por admin

Mi vuelo más largo ha sido de 12 horas y aunque me guste mucho volar  la verdad que no me emociona meterme a un avión tanto tiempo. Aquí te paso unos consejos de supervivencia que me han ayudado en mis vuelos.
Alimentacion

  • Evita tomar cafeína o bebidas gaseosas
  • Agua, mantén hidratado tu cuerpo.
  • No es recomendable consumir harinas ya que inflan el estomago y producen gases.
  • Yo siempre llevo snacks conmigo, a veces las aerolíneas son muy tacañas y no te dan los alimentos necesarios. Llevo mani y dulces en bolsitas.

Entretenimiento
Una vez fui tan de malas que tuve que soportar un vuelo de 9 horas en un avión que no tenia televisores y fue una pesadilla.

  • Netflix, si tienes una tablet puedes descargarte unas películas o series en tu dispositivo para ver en el camino.
  • Musica, lleva un mp3/ipod ó en tu celular.
  • Un libro, para bajarle un poco a la tecnología descansar los ojos en un buen libro es una buena idea.
  • Libros para colorear, yo soy fan de ellos y no son solo para los niños, a los adultos también nos gusta.

Descansar
También depende de tu destino pero yo trato de no dormir mucho antes del viaje para poder dormir en el viaje, y en cuanto llegue me canso lo más que pueda para que el Jet lag no me de 3 vueltas.
Movimiento
No te vayas a quedar sentado las 9 horas. Aunque hay gente que lo hace y no se como.  Necesitas moverte, necesitas que tus músculos permanezcan en movimiento, de lo contrario se dormirán y te ocasionaran molestias, levántate y camina de lado a lado en el avión.
Vestimenta
Hay que vestirse comodo, llevar calzado oportuno. Yo en ocasiones llevo aparte de mis zapatos unas chancletas. Los pies tienden a inflamarse por la presión. También recomiendo que lleves una muda completa de ropa en tu equipaje de mano por si hubiera algún accidente, como que te tiras las bebidas encima. Una bufanda-manta es buena idea por si hace mucho frío y la cobija que te entrega la aerolínea no es suficiente.
Otros Accesorios
Una almohadilla de cuello : Yo la verdad que no he encontrado una que sea lo suficientemente cómoda, o son muy duras o muy blandas y aparte me parecen estorbosas. pero si eres de los que la necesita para dormir o abrazar pues empácala.
Antifaz: esto si te molestan las luces artificiales y para dormir mejor.
Tapones para los oídos: para no escuchar ningun ruido molesto.
Audífonos: Esto es un MUST! Ahora a la mayoría de las aerolíneas (Air Europa, Iberia, Delta..) se les dio por cobrar los audífonos. te piden 3 euros!!! Llévate unos de casa.
Toallas frescas: Para limpiar tus manos, refrescar tocara o limpiar alguna superficie. Yo en ocasiones he llevado mascarillas para la cara de estas que son como una mascara. Que estemos en un avión no es excusa para el cutis seco.
Pastillas para dormir: Yo tomo Melatonina, pero para que te sirva tienes que tomarlas unos dias antes de tu vuelo. ayuda a regular el sueño.
Y lo más importante, PACIENCIA.
Gracias por leerme
Moni, la viajera.