El barrio más bonito de París!

El barrio más bonito de París!

24 agosto, 2017 1 Por admin

Para mi, Montmartre es el barrio mas lindo de todo París, lugar donde vivieron varios de los artistas mas influyentes a partir de mediados del siglo XIX.
Por las calles de Montmartre caminaban artistas como Jongkind, Pissarro, Picasso, Modigliani, Van Gogh, Renoir, Dalí, Manet, Hemingway, etc. La verdad que nos podriamos quedar hablando de todos los pintores, poetas y artistas que trajeron el arte a Montmartre y no terminaríamos nunca. Sigue siendo hogar de artistas aunque muy turístico debo decir.
Hay mucho que visitar en el barrio, y lastimosamente un día no sera suficiente para verlo todo.
Paris, France (1 de 1)-3 (2)Siempre que viajo a Paris, mi hostal favorito para hospedarme es uno ubicado en el propio Montmartre, lo recomiendo porque me he hospedado en dos ocasiones, hablan muchos idiomas allí así que no sera un problema para los que no son amantes de los idiomas y en relación calidad-ubicacion-precio creo que esta muy bien. Para mas informacion sobre el hostal, dale clic aqui. Estando ubicada allí, lo primero que hago es subir las escaleras (Estas escaleras son muy famosas y las vas a ver en infinidad de cuadros y postales,  busca la RUE FOYATIER).
Sube las escaleras y llegaras a la parte trasera de Sacre Coeur (La iglesia del Sagrado Corazón), una vez arriba sin aliento, hay una calle pequeñita donde podras encontrar ventas de souvenirs a precios bastante accequibles.

Los Horarios de apertura para visitar la iglesia son los siguientes:

  • Basílica : 6 am – 10 pm (todos los días)
  • Domo : todos los días de 8.30 am hasta las 8 pm en verano (Mayo – Setiembre) y de 9 am hasta las 5 pm en invierno (Octubre – Abril)

Si quieres visitar el sitio web de la Basilica dale clic aqui.
No olvides tomar una foto de la vista de la ciudad que te ofrece la playa de la iglesia, una vez ubicados en la parte alta de Montmartre hay dos formas de bajar: bajar por escaleras (en total son 197 escalones) o tomar el funicular; el Funicular de Montmartre está en funcionamiento de 6:00 a 00:45 horas. Debido a que la taquilla cierra por la noche, es mejor llevar los billetes comprados de antemano. La verdad que yo nunca he tomado el funicular porque me gusta mucho caminar.
31012015-scandinavia2014-26
Una vez abajo , podemos buscar  La Rue Lepic, calle muy pintoresca con restaurantes y cafés para pasar un buen rato. Si eres fan de la película Amelie en esta misma calle encontraras el cafe donde la protagonista trabajaba, el cinema donde se grabo una de sus escenas y la frutería donde trabajaba. Incluso desde el mirador de el sagrado corazón puedes recrear una de las escenas. Te dejo la ruta de Amelie en Montmartre con google maps, solo dale clic aquí 
Bajas toda la Rue Tepic hasta llegar a Blanche y a la derecha encontraras el famoso Moulin Rouge, para los que no saben que es, pues es un famoso y legendario cabaret parisino construido en 1889 con una mezcla de plumas, lentejuelas, artistas y champagne. Sus precios pueden varian pero desde 100 euros en adelante puedes comprar entradas y en algunos casos con media botella de licor incluido. Dato util: Hay que vestirse muy bien para entrar, ya que se reservan el derecho de admisión.
Moulin Rouge, Paris, France (1 de 1)
Al lado de el Moulin esta el barrio rojo, sex shops, club nocturnos, cines eróticos y strippers. y aquí termina tu paseo por el barrio de Montmartre, si tienes mas tiempo te recomiendo buscar la famosa casa inclinada y el mural I LOVE YOU que lastimosamente yo no he podido visitar.
Aqui te dejo unas fotos personales de mi viaje del año pasado.
IMG_3785
Gracias por leerme
Moni…la viajera!