Esta es la historia del reto PESO PLUMA

Esta es la historia del reto PESO PLUMA

18 septiembre, 2018 0 Por admin

Cuando empece a viajar mis maletas pesaban tanto que en vez de tener ropa parecía que llevara piedras y con el tiempo aprendi a empacar menos. Pero mi próximo viaje requiere que reduzca a la mitad de lo que suelo llevar en mis viajes. Me preparo para un viaje de 20 días en dos países, uno en el trópico y otro muy cerca al círculo polar ártico. Ustedes que empacarían en sus maletas si solo pueden llevar 5 kilos y una maleta de mano de 42 x 20 x 15 cms?

El viaje

Primero lo primero, explicarles por que llevo tan poco equipaje; porque no, no fue mi elección. Resulta que tengo una combinación de 5 vuelos con aerolíneas Low cost (WOW air, Spirit Airlines, Ryanair y Wizz Air). Si señores viajo con aerolíneas super estrictas en sus medidas de equipajes gratuitos y aerolíneas super famosas por cobrar por cada centímetro y cada gramo que exceda lo permitido. Pagar equipaje adicional sumando todos los vuelos me costaría mas de lo que me costaron los vuelos en si, ya se. Entonces nos vamos de viaje con una mochila super chiquita. Además, contratamos una campervan para ahorrarnos lo del hotel y vivir el sueño de nómadas por unos días.

Que levante la mano quien empaca de más en sus maletas y las hace y rehace mil cientos de veces o quien empaca miles de outfits diferentes y al final termina usando menos de la mitad de lo que empacó. Aquí les voy a contar mis tips y consejos para la próxima vez que hagan sus maletas y les sea mas llevadero.

Haz una lista

Con tiempo de antelación haz una lista de todo lo que necesitarías y lo esencial de acuerdo a las actividades que quieres  hacer y el tiempo que vas a estar de viaje, así no olvidaras nada. Aquí les adjunto una lista para que la puedan imprimir las veces que quieran y la usen en todos sus viajes, solo le tienen que dar clic derecho o izquierdo y la guardan 🙂

La regla 1-2-3-4-5-6

Esto es algo que he leído en muchos sitios web y de pronto les puede servir de guía

  • 1 gorro/sombrero.
  • 2 pares de zapatos, en este caso 1 botas de invierno y un par de flip flops.
  • 3 pantalones/falda, en este caso 1 jean, 1 leggin y 1 pantalón base térmico.
  • 4 camisetas.
  • 5 pares de medias.
  • 6 piezas de ropa interior en este caso 2 bras y 4 bragas.

Bolsas de compresión o packing cubes

Al comprimir la ropa dentro de la bolsa el aire sale y queda mas espacio dentro de la maleta. Los packing cubes por otro lado comprimen la ropa y a la vez es una forma inteligente de tener todo organizado en la maleta pero no se engañen el peso no cambia.

Este es un ejemplo de empacar con bolsas de compresión, al sacar todo el aire de la ropa se tiene mas espacio en la maleta.

Y este es un ejemplo de empacar con los packing cubes de los cuales yo soy muy fan y como ven la organización es optima

Toallas de Microfibra

No solo ocupan muchísimo menos espacio en la maleta si no al ser de un material inteligente la tela se seca tres veces mas rápido que las normales.

Doblar y aplanar en vez de enrollar

Al contrario de lo que muchos piensan enrollar no es buena idea cuando viajas con una maleta de medidas ajustadas, en especial si son jeans y ropa para invierno. Doblar y aplanar es un pre-requisíto por si usan packing cubes

Líquidos y cremas

deben ir en una bolsa ziploc transparente así si algo se rompe no ensuciara tu ropa y además es una de las reglas de los aeropuertos.

Minimalismo y colores oscuros

Sean amantes o no de la moda, ser minimalistas en los viajes es un gran acierto y sobretodo si usamos colores oscuros, puedes aportar algunos accesorios por si quisieras darle un toque único a tu outfit. Lo de los oscuros nos viene muy bien ya que como saben si se ensucian no se notara tanto como si fuera color blanco.

Lavadoras automáticas

al llevar tan poco equipaje tendremos que lavar en el camino así que asegúrate de buscar un hotel/hostal con ese servicio o que tenga cerca una lavandería automática.

Extras

Si viajan con bajo presupuesto y de ser posible pueden llevar comida… por ejemplo, nosotros llevamos fideos instantáneos (a.k.a. noodles), sopas de sobre, barritas energéticas, sobrecitos con aceite/sal/azúcar, té y paté (algo para untar en el pan como nutella o mermelada). También llevamos un poncho para la lluvia.

Así quedaron las maletas, cumpliendo con las medidas establecidas por las aerolíneas

Así que igual que el refrán “lo bueno, si breve dos veces bueno”, el equipaje si ligero, dos veces bueno.

Lo que me llevo puesto y lo que no ven en las fotos

Llevo las botas de nieve, jean, camiseta, chaqueta cortavientos/resistente a lluvia ligera, polar, guantes y gorro. Los cargadores de corriente y celular en los bolsillos.

Gracias por leerme

Moni, la viajera.