Experiencia volando con "SPIRIT AIRLINES"

Experiencia volando con "SPIRIT AIRLINES"

22 diciembre, 2017 0 Por admin

Probablemente una de las aerolíneas mas nombradas de los Estados Unidos, Spirit vuela a muchos destinos de América, entre ellos; Canadá, Puerto Rico, Nicaragua, Perú, Ecuador, México, Santo Domingo y muchos más.
Este 2017 tuve la oportunidad de visitar la ciudad de Nueva York con mi mamá y cuando buscábamos los vuelos para nuestro viaje nos encontramos con los deslumbrantes precios que ofrece esta compañía, si con Avianca me costaba 500 dólares el viaje redondo con Spirit me costaba 300, claro obvio elegimos Spirit aun cuando las reseñas que tienen en Internet son muy malas y la gente se ha quejado mucho.
Lo que hay que saber es que Spirit cobra todo, ya llegara el día en que nos cobren hasta por respirar pero mientras tanto cobran por elegir asiento, si no llevas el pase de abordar impreso porque lo olvidaste o no tuviste tiempo te cobran por imprimirtelo en el aeropuerto, cobran por llevar maleta en bodega y por llevar carry on que se ubica encima de los asientos, cobran un tipo de membresía para que seas de los primeros en ingresar al avión y claro no te dan comida en tu vuelo, venden comida! Con la tarifa que pagas solo tienes permitido llevar una maleta con unas medidas especificas o un bolso que quepa debajo del asiento, si, solo puedes llevar eso y claro para un viaje corto es ideal pero si vas por mucho tiempo a pagar, y ojo con las medidas porque te las miden en los counter cuando vas a registrarte en el aeropuerto.

IMG_7906

Decidimos viajar con la aerolínea sin pagar equipaje extra y sin la asignación de asientos y esto segundo fue suerte porque aun así quedamos juntas ya que se emitieron los tickets al mismo tiempo. El vuelo de Bogotá (El Dorado)- Florida (Fort Lauderdale) fue bien, aunque nos hicieron apagar los teléfonos antes de volar,  es la primera vez que nos pasa esto, generalmente es suficiente con dejarlo en modo avión. Sospechamos que no era un avión de muy buena calidad por ese motivo y porque los asientos eran viejos y estaban rotos tampoco nos gusto la insistencia de la tripulación en vender todo lo que tenían en la carta. De Florida a Newark (NJ) fue uno de los mejores vuelos que he tenido, el avión estaba completamente solo, habíamos tan pocos que cada uno pudo acostarse en 3 asientos y sobraron lugares, la tripulación ni se molesto en vendernos cosas, con todos durmiendo ni hablaron.
También debo aclarar que el personal de Spirit en los Estados Unidos es un poco mas relajado que el de Colombia, ya que nos dejaron llevar un bolsita aparte de la maleta y no nos dijeron nada. La verdad no entiendo porque se queja tanto la gente, si estas pagando por algo básico y si conoces sus reglas todo debería salir bien.
Volviendo de La Guardia (NY) a Florida fue bastante tranquilo también aunque se retraso el vuelo una media hora, tampoco intentaron vendernos mucho igual con el de vuelta a Colombia. Yo le daría un 8 de 10.
Lo malo: Nos arrepentimos mucho de no haber pagado maleta en bodega porque trajimos muchos regalos para la familia y nuestras maletas pequeñas venían a reventar, pero es que si hubiéramos pagado esos precios a ultima hora el vuelo hubiera salido igual de costoso al de AVIANCA. Pero claro! Hubiera sido mejor viajar con ellos en vez de Spirit ya que si viene con maletas incluidas y el servicio es mejor. Tal vez nos aceleramos y no pensamos en los costos extra de Spirit, la próxima vez hay que cerciorarse muy bien y hacer matemática para ver que conviene más.
IMG_7910
Yo la verdad que volvería a volar con ellos si aun con el gasto de la maleta fuera mas barato que con alguna otra aerolínea. Y lo recomiendo solo si eres una persona flexible, que no le importe donde sentarse, que no le moleste la venta de artículos durante el vuelo y que le de igual que el horario del vuelo sea en la madrugada.
Gracias por leerme
Moni, la viajera!