Hablemos de discriminación

Hablemos de discriminación

22 noviembre, 2016 0 Por admin

No vamos a hablar de Trump, ni de lo que pasa en el mundo, hablemos de ese entonces hace unos años en el metro de Hamburgo cuando es hora pico y tu por suerte vas sentada, así como otras personas, y te das la vuelta y ves un hombre de color que claramente también va sentado pero a su lado hay un asiento libre y frente a el dos mas. Vuelvo a repetir: Es hora pico! las personas pasaban a su lado, lo miraban  y preferían irse de pie u/o incomodas. Esa fue la primera vez que vi la discriminación sin filtros, el no se veía como una persona de la calle o bueno no a primera vista, pero la pregunta es, porque?
O como en ese entonces cuando me mudé a Austria y mi amiga Peruana me llevo a casa de unos amigos austriacos, el primer comentario que me hizo la mujer fue: No te ves como una Colombiana. A que vino ese comentario? Acaso se creen que todos somos de color y andamos en taparrabo?. En ese entonces estaba bien furiosa, pero lo deje pasar porque bueno al fin y al cabo son de un pueblo, y personas mayores así que no están muy al tanto del mundo alrededor.
Pero el día que mas me he sentido discriminada fue ayer; el sábado fui con J a comprar unos zapatos que venia buscando hace meses, la cosa es que me medí el pie derecho y los compre porque me quedaron bien y como no! llegue a la casa a medirme los dos y el izquierdo me quedaba apretando, la cosa es que el Domingo estuvimos en plan familiar y no fui a cambiarlos, Así que fui el lunes y las dos chicas de ese lugar me miraron tan mal al tiempo que me decían que los zapatos estaban usados, que no me los iban a cambiar. Los compre el sábado! El sábado! Además que ganancia tengo yo en ir a cambiar unos zapatos por otros iguales? Lo que me pregunto, es: Como hubiera sido la escena si la persona que los hubiera ido a cambiar haya sido española?
Lo que me da mas rabia es que me pasen estas cosas entre personas que hablan mi mismo idioma, cuando me pasó en Alemán no le di mucha importancia pero en Español duele más. Y duele mas el pensar que no es esta la ultima vez que  va a pasar, y que hay personas que discriminan mucho peor hasta que lleguen a golpear. Nosotros los Sudacas (como llaman a los sur americanos) no somos muy bienvenidos en España.
Y luego hay gente que sigue quejándose de Colombia, de nuestra maravillosa gente. Si cuando un extranjero llega a Colombia se le tiende una alfombra roja y todos sentimos curiosidad y queremos ser amigos de el. Pero ojo, que no todos son así, hay personas buenas también. Y también hay inmigrantes que vienen a España a dañarlos a ellos, supongo que unas por otras.
Moni.
Les adjunto un link para los que tengan curiosidad de lo que piensan algunos españoles de nosotros. El link es de hace años pero es lo mismo.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/496433-mito-falso-de-que-sudacas-son-buenos-inmigrantes.html