Lo más difícil de viajar: Hacer la maleta…

Lo más difícil de viajar: Hacer la maleta…

14 noviembre, 2016 0 Por admin

Ya sé lo que estas pensando, pero oye! Soy diseñadora, amo tener ropa y zapatos y accesorios y chucherías que en los viajes pesan como piedras.
Cuando un viaje se avecina sufro bastante porque nunca se que llevar, y bueno al final termino llevando bastantes cosas que al final no voy a usar, como esa vez, que me fui a Guatemala y se me ocurrió la tonta idea de llevar una chamarra de cuero y una bufanda. Pero que tonta fui!, las lleve de paseo porque allí hacia tanto calor que ni las saque de la mochila y eso que había preguntado por el clima, la cosa es que para un guatemalteco que esta acostumbrado a su clima decir que esta fresquito y con una chamarra se esta bien no significa lo mismo que para un Rolo (oriundo de Bogotá) porque vivimos en una ciudad  bastante fría comparada con Guatemala. La cosa es que toda la ropa que lleve pensando que era fresca resulto siendo como si estuviera vestida para invierno en el caribe. Ya imaginaran….
O como esta vez, un viaje de tres meses en Europa, que guay suena verdad? Pues al hacer mi maleta pensé: Son tres meses en clima medio frió, voy a llevar ropa suficiente… La ropa suficiente fueron dos maletas de 23 kilos y una de mano de 10 kilos, que no, que no estoy loca!
Pues yo empaque todo lo que pude, pero tengo excusa, traje puros abrigos de invierno que hasta el momento no he usado porque el clima en España no es como en Europa del este, donde en este momento están enterrados bajo nieve, bueno estoy exagerando, pero si que tienen nieve. Eso y que mi novio me mima comprándome las cosas de las que me antojo, como aquella vez en Barcelona hace unas semanas donde de repente nos cruzamos con un   Outlet de MNG y los que me conocen ya saben la relación tan especial que tengo con la marca….El caso que tengo varias cosas que añadir a las maletas y no se como me pienso devolver a Colombia. Alguien ayúdeme!
Bueno que me he propuesto viajar mas ligero, así que lo aplicaré con mi próximo viaje, El cual no les puedo decir aún a donde es, porque aun no me aprueban la visa. Pero planeemos las maletas mientras tanto.
Voy a llegar a mi destino en pleno Invierno, cosa mala! Eso quiere decir que debo empacar lo mas pesado y lo que mas espacio ocupa en la maleta.  Luego llega la primavera, donde usare cosas mas ligeras, como mi chaqueta de Jean que compre hace unos días o una chamarra de cuero y al final  del viaje llega el Verano. Que alguien me explique como carajos meto ropa y zapatos para 3 estaciones diferentes en una maleta de 23 kilos!!!
No se puede. Definitivamente NO. Bueno una solución que descubrí hace poco es usar bolsas para empacar al vació, que definitivamente si funcionan pero eso no soluciona el problema del peso. También está eso que dicen de que cuando hagas tus maletas en vez de doblar las prendas hay que enrollarlas así habrá más espacio.
Así que me he resuelto diseñar un plan y una lista de las cosas que realmente necesito, y eso chicos es lo que verán en el siguiente post, voy a diseñar listas, listas de que? Pues algo que nos ayude a organizarnos y evitar que empaquemos mas de lo que debemos. Una Lista para lo que se necesita en un viaje corto o de días, otra para un viaje de un mes, otra para un viaje de 3 meses, otra para un viaje de un año, y otras mas para cada temporada del año! Si, lo acepto, estoy loca.
Probablemente no usare las listas tanto como quisiera pero vamos, que por algo se empieza, a que si?
Moni.