Lo que necesitas saber si vas a viajar al TAYRONA!

Lo que necesitas saber si vas a viajar al TAYRONA!

31 marzo, 2017 0 Por admin

A 34 kilómetros de la ciudad de Santa Marta nos encontramos con esta joya. Hace una semana nos levantamos muy temprano para emprender uno de los viajes más lindos que pudimos haber imaginado.
Los buses hacia el Tayrona salen desde el mercado principal en la ciudad de Santa Marta y su precio es de 7 mil pesos por recorrido (2-2,5 USD). El parque abre sus puertas a las 8 de la mañana todos los días, y al entrar hay una charla obligatoria donde se especifican las reglas para visitar el parque. Allí también se compran las entradas y sus precios varian: Para extranjeros la entrada cuesta 45 mil pesos (15 USD), Colombianos 17 mil pesos (5 USD) y estudiantes que deben presentar el carnet pagan únicamente 9 mil pesos (3 USD)
20170323_113429
Una vez entramos hay unos carros que nos acercan al sendero peatonal, el costo es de 3 mil (1 USD) pesos por persona por trayecto, puedes irte caminando pero son casi 5 kilometros y te tardarías más. Una vez allí en el parqueadero nosotros nos tomamos muestro tiempo para ponernos repelente y protector solar ya que nos adentrábamos en la naturaleza y allí no hay piedad. En la entrada me dijeron que la ruta hasta llegar hasta Cabo San Juan de Guía tardaba aproximadamente 2 horas, así que a darle….. 3 horas y media después llegamos, entre Fotos, descansos y roña. La verdad que estoy segura que la gente normal lo puede hacer en menos tiempo pero mi rodilla no podia subir el ritmo, ademas que todo era tan bonito que quisimos tomarlo con calma y parábamos a ver hasta las hormigas. Ya se imaginaran como es viajar con un biólogo.
Hace muchos años que yo quería hacer este viaje y definitivamente creo que los colombianos no somos conscientes de las maravillas que tenemos a nuestro alrededor, detrás de esa capa de corrupción hay un paraíso escondido que poco a poco va agarrando fuerza.
IMG_20170327_223709_715
En el camino pudimos ver a nativos de la Sierra vendiendo cocos, bananos y jugo de naranja muchísimo mas baratos que los precios de los resorts. Compra a ellos, vale la pena ayudarlos.
Primero llegaras a arrecife (allí no se puede nadar por la fuerza del mar), y lo siguiente será La Piscina y al final en el punto más lejos esta el Cabo. No puedo encontrar las palabras para describir lo que sentimos cuando llegamos, En persona luce más pequeño comparado a las fotos que había visto del lugar anteriormente pero no por eso deja de ser menos imponente.
20170323_151218IMG_5169
Allí se puede acampar o alquilar una hamaca para quedarse a dormir, hay restaurante y baños.
Para llegar al CABO también se puede en caballo, el cual en la entrada te dicen que cuesta 25 mil (8 USD) pesos pero para regresar te cuesta 45 mil (15 USD) pesos, así que de regreso nosotros nos fuimos en lancha la cual te dicen que cuesta 50 mil ( 15-18 USD) pesos hasta Taganga pero nosotros negociamos un poco y nos lo dejaron a 40 mil, así que nos ahorramos lo del carrito hasta la entrada del Tayrona y lo del bus hasta el centro de Santa Marta. El bus desde Taganga hasta Santa Marta cuesta 1.600 pesos (50 centavos de dólar)
Lo malo es que nosotros fuimos solamente un día así que quisiéramos volver, hacer más caminatas para tener la suerte de ver algún animalito.
IMG-20170323-WA0089IMG-20170323-WA0098
Lo que más nos gusto:

  • El recorrido, sentirse en la selva y llegar y ver el mar, nunca se me va a olvidar eso, caminar entre arboles gigantes y escuchar la fuerza del mar a lo lejos.
  • El camino en general, hasta caminar por barro y agua nos tocó.
  • El silencio y el aire puro.
  • La limpieza, lo tienen muy bien cuidado.

IMG-20170323-WA0085
Lo que menos nos gusto: 

  • Los vendedores ambulantes en el Cabo, gritaban todo el tiempo y uno no se podia relajar completamente.
  • Que nos cambiaran los precios de los Caballos al final, primero que 25 mil y en la tarde 45 mil.
  • Ver a los turistas abusar de los caballitos, había un grupo de españoles esforzando a los Caballos para que corrieran mas rápido cuando se les veía el agotamiento.
  • A algunas personas en nuestra lancha de regreso no les dieron chaleco salvavidas, hay que exigirlo la próxima vez.

Que llevar y que NO llevar:

  • Ropa y calzado comodo.
  • Repelente para mosquitos y Protector solar.
  • Agua para hidratarse y alimentos ya que allí dentro todo es mucho más costoso.
  • Sombrero o gorra para protegerse del sol.
  • Documento de identidad y carnet de vacunación (a nosotros no nos pidieron pero es mejor llevarlo )
  • NO se permite el ingreso de bebidas embriagantes.
  • NO se permite el ingreso de mascotas.
  • NO se permiten bolsas plásticas y/o recipientes de icopor.
  • NO llevar mucho equipaje, el camino es largo y no es muy cómodo para caminar.

Si quieres más información sobre el parque dale clic aquí para visitar la pagina oficial del Tayrona.
IMG-20170323-WA0132
Espero que te gusten las fotos, si quieres ver más clic aquí para visitar mi instagram. Hace meses que quiero escribir pero me sentía bloqueada, gracias por leerme.
Moni, la viajera!