Mi lugar favorito en Buenos Aires: CAMINITO!

Mi lugar favorito en Buenos Aires: CAMINITO!

9 agosto, 2016 0 Por admin

Ubicado en el barrio de la Boca, encontramos el callejón y pasaje tradicional más colorido de Buenos Aires.
Caminito se volvió popular gracias al tango “Caminito”  interpretada por Carlos Gardel, si quieres escuchar la canción dale clic aquí aunque hay que aclarar que el escritor de la canción Gabino Peñaloza se inspiró en un sendero de la provincia de la Rioja.
Caminito es considerado el primer museo peatonal del mundo, se dice que los habitantes de caminito eran italianos inmigrantes que llegaron a la zona a mediados del siglo XIX, quienes construyeron los famosos “conventillos”, casas humildes que compartían las familias y que como se puede observar tienen diferentes colores porque la pintura era la que sobraba de los barcos.
Para llegar a Caminito desde el centro de Buenos Aires te recomiendo trasladarte a constitución, allí tienes varios buses que te llevan hasta la Boca (Buses 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152)
Aparte de ser tan pintoresco, en Caminito puedes encontrar los souvenirs más económicos comparado con otra zona de Buenos Aires y también subir a los “conventillos” que ahora son locales de souvenirs y/o restaurantes de la zona.
A unos 400 metros de el callejón te encuentras con LA BOMBONERA, propiedad del famoso Club Atlético Boca Juniors, si eres fanático del fútbol, vale la pena la visita,  puedes visitarlo todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde  y tiene un costo de 140 pesos la entrada, que son aproximadamente 10 USD.
Ten cuidado con tus objetos personales, si bien la zona de Caminito esta lleno de turistas, no faltan los que se quieren aprovechar. Mas que todo a los alrededores de La Bombonera, yo iba con mi cámara y habían 3 hombres siguiéndome, por fortuna hay policía casi en todas partes y no paso nada. Pero si te recomiendo llevar la cámara dentro de tu bolso sin que llame mucho la atención.
Moni.