Mi primera semana en Buenos Aires

 Mi primera semana en Buenos Aires

22 septiembre, 2015 0 Por admin

Y al fin tome la decisión de venir a Baires a estudiar, como muchos ya saben las universidades públicas de Argentina no tienen ningún costo, así que compre mi ticket y aquí estoy.
Para muchos de nosotros Bogotá es grande, bueno pues les paso el dato, buenos aires es casi tres veces más grande, imaginen esta inmensidad.
A muchas personas les disgusta el acento argentino, pero para mi es como una melodía, la ciudad aparte de brindar educación, ofrece cursos de idiomas y talleres de capacitación sin costo en todo capital federal. La salud es pública y gratis una vez obtenido el DNI argentino, mas adelante les contare sobre eso. El transporte esta muy bien organizado, cuenta con línea de metro bus el costo esta entre 3,25 pesos hasta 3,50. La línea del subte (subterráneo) es un poco más costosa, alrededor de 6 pesos y el tren igual. El transporte me atrevo a decir es el más económico de los veinte países en donde he estado. Ahora, si hablamos de costo de vida, exceptuando la educación y el transporte, buenos aires es muy costoso, comparado con otras ciudades de sur América.
La decisión de venir a Baires no fue fácil, tuve que dejar a las personas que mas quiero atrás, dejar todo lo conocido para venir aquí, pero es que Argentina nos propone algo que es difícil rechazar, la educación en las universidades publicas es totalmente gratuita algo que en Colombia eso seria imposible, ya que el gobierno piensa que la educación es un negocio, no un derecho. He aquí la razón de porque Buenos aires o en general la República Argentina esta llena de colombianos, gran mayoría estudiantes, personas que no tenemos recursos para costear una universidad en Colombia y hacemos lo imposible para venir aquí.
Como muchos sabemos los argentinos tienen su fama, pues conmigo todo el mundo ha sido mas que amable, educado y colaborador, o tal vez sea porque acabamos de empezar primavera y todo el mundo esta de buen humor, eso si que se crean los mejores no cambiara nunca. También se dice que buenos es la París de Sur américa, cosa que a mi no me parece, le veo mas parecido a Barcelona, el caso, tiene aires europeos, muy linda. Muy recomendados los mercadillos de los fines de semana de Recoleta y San Telmo. Caminito no decepciona y Puerto Madero mucho menos.
Esas son las primeras impresiones que tengo de la ciudad…ya les iré contando…al final te dejo unos datos que te van a servir si visitas la ciudad.

  • Los domingos se puede entrar gratis a la casa rosada e incluso te hacen un recorrido y te cuentan un poco de la historia de Argentina.
  • La zona de caminito y el estadio de Boca es peligrosa, no te desvíes de el camino turístico.
  • No camines por las calles ni por el subte con tus pertenencias colgadas del cuello o las manos, te las pueden cortar o jalar.
  • Cuidado al cambiar dinero en Florida, puedes ser víctima de robos o puedes recibir billetes falsos.
  • Caminar por la avenida corrientes de día y de noche es un MUST.
  • Free Walk todos los días: 10:30 am Recoleta y a las 3:00pm en el congreso nacional. Muy recomendado, para más información pueden visitar www.buenosairesfreewalks.com
  • Llueve mucho, los que me conocen saben que no me gustan los paraguas y aquí no hubo más remedio que comprar uno.

y aquí estoy, sola, enfrentándome a este Monstruo llamado Buenos Aires.