New York city, conclusiones e impresiones.

New York city, conclusiones e impresiones.

28 septiembre, 2017 0 Por admin

La gran manzana, la idea de visitarla ha rondado mi cabeza por muchos años y cuando al fin lo logre me ha costado reunir los pensamientos para definir la ciudad, aquí les cuento un poco de lo que vi, lo que me sorprendió y por lo que nunca viviría allí.

  1. Esta invadido de ratas y si le tienen fobia como yo pues no es su ciudad, la primera noche se nos cruzaron dos tamaño conejo.
  2. Una ciudad de muchos contrastes, de repente vas en el metro y dices que asco y sales de el para decir WOW! Es una ciudad del nuevo mundo con aires del tercero.
  3. No necesitas hablar ingles para vivir allí. Se hablan casi todos los idiomas del mundo.
  4. Chinatown le hace honor 100% a su nombre, sucio, lleno de chinos (asiáticos) y creciente. (No es que diga que China es sucio, obvio que nunca he estado, es solo lo que me han contado)
  5. Todo es tan caro como cuentan, por el asunto de los impuestos.
  6. Las personas de color son bastante agresivas, pienso que es por la historia que han tenido en Estados Unidos, todo el asunto de esclavitud y racismo.
  7. La gente es en general es muy amable, siempre que me perdía me veían desorientada y se ofrecían a ayudar, cosa que le sorprendió a mi amiga Hilde ya que ella viviendo allí ve las cosas de otra manera.
  8. Nueva York no es tan peligroso como cuentan en las películas, la verdad que me sentí tan segura allí que me impresiono, todo el mundo con sus celulares por la calle o por el metro sin miedo, caminábamos por callejones oscuros por barrios desolados y nunca nos paso nada.
  9. La gente no se viste bien, a pesar de ser una de las cunas de la moda, será solo en las pasarelas por que en las calles la gente se vestía como si se acabara de levantar, en Sur-america  estamos tan acostumbrados del que diran que no podemos salir a la calle sin hacernos todo el look perfecto, pues no, allí no les importa y tampoco les importa si tu vas bien o mal vestido.
  10. No se si es por ver tantas películas o las redes sociales que cada lugar no me impresionaba tanto, sentía que ya lo conocía.
  11. Los newyorkinos son acelerados, comen rápido, caminan rápido, andan como si fueran compitiendo con alguien.
  12. La comida es muy mala, comer barato claro que se puede pero solo fast food y la de verdad es unas 2 o 3 veces mas costosa. He allí la razón del porque el indice de obesidad en USA es tan alto.
  13. A pesar de ser una ciudad llena de rascacielos, les importa mucho la naturaleza y sus zonas verdes las cuidan muy bien.
  14. El metro aunque cuesta entenderlo conecta la ciudad muy bien y es un transporte excelente.
  15. Por ultimo no viviría allí nunca primero por las ratas, segundo por la comida y tercero por el estrés que se vive allí, no sé si es que ya me acostumbre a la vida europea donde saben descansar y vivir bien que la idea de vivir en NY donde el primer pensamiento es la plata. No se, como que ese sueño americano no es para mi (Aunque debo confesar que antes de visitarla tenia idealizada esa ciudad). No se confundan, me gusto muchísimo pero la idea de vivir allí como que no.

Gracias por leerme, estaré subiendo algunos post sobre NY, hay muchísimo más que contar!
Moni, la viajera!