No porque mi camino sea diferente quiere decir que estoy perdida.

No porque mi camino sea diferente quiere decir que estoy perdida.

5 enero, 2018 1 Por admin

Feliz 2018 para ti, persona increíble que se toma el tiempo de leer mi primer post del año, el primero de muchos espero. Que tal las fiestas? Propósitos? Metas? Anhelos? Deseos? Yo tengo muchos pero al contrario de otros años esta vez decidí no repetirlos mientras me comía las uvas, primero porque no tenia uvas y segundo porque quiero cumplirlos paso a paso, despacio, sin presiones, sin que nadie me diga nada. En este articulo mi querido amigo viajero te hablaré de uno de esos propósitos. Que todo me importe una mierda.

A que suena rudo?! Pues no, no es en mal sentido, es en el bueno. En realidad es un tema muy general pero quiero que cualquier comentario negativo hacia mi vida me entre por un oído y me salga por el otro. Tan fácil que es criticar al otro, tan fácil que es meterse en su vida y hacer comentarios hirientes, tan fácil que es para alguien hacerle comentarios a mis Padres sobre mis decisiones y sobre de como yo nunca tendré éxito en mi vida. éxito!? Que es el éxito? En fin….es un cuento un poco largo pero que a las personas en general nos gusta presumir de nuestras vidas, pero siento que cuando lo haces para humillar al otro o para sentirte superior estas perdiendo moral.

Y es que hay que tener algo muy claro, cada ser humano elige como vivir, elige hacer una carrera profesional y abandonarla o seguir creciendo en ella pero ninguno de estos dos ejemplos es mas feliz que el otro. A mi de que me sirve que “pepito” tenga un trabajo donde gane miles de euros si pepito no tiene tiempo para viajar?

Sí, elegí una vida así, hice mis dos carreras, me fui a Alemania y de mis estudios no volví a hablar, porque viajando me di cuenta que no eran mi vocación, me costo años debo decirte pero logre darme cuenta que soy buena para una cosa, para viajar!

Unas fotos de hace unos 6 años cuando empezó todo…

Seguro estas diciendo ay si cualquiera es bueno para viajar, no! Hay que saber viajar, como y cuando comprar los tickets para que te salgan económicos, hay que saber resistir vuelos largos, hay que saber dormir en un avión-tren-piso de estación, hay que ser flexible/relajado, hay que tener amor por las culturas/idiomas. No te tiene que importar tener que quitarte los zapatos para entrar a un templo budista, hay que saber respetar, hay que saber un poquito del idioma a donde vas en muestra de respeto, hay que saber que hacer en caso de cancelaciones, hay que saber como usar tus millas de viaje, hay que saber cual es la mejor opción de hospedaje (la mas barata no es la mejor en este caso), hay que saber moverse en aeropuertos, hay que saber regatear y negociar, hay que saber muchísimo vamos que aquí me quedo todo el día y no termino.

Pero todo esto para decirte que no te compares con nadie, que si pepito trabaja 10 horas al día, 6 días a la semana, gana dos mil euros y tiene 2 semanas de vacaciones al año y pepito es feliz no quiere decir que yo tengo que ser igual a pepito, claro pepito gana mucho dinero y eso no esta mal pero pepito se aguanta las ordenes de un jefe, se aguanta los deadlines, los compañeros de trabajo molestos, las horas extra en el trabajo, las pocas vacaciones…. No todos queremos la vida de pepito, vienen y le dicen a mi padre que pepito es muy exitoso y que carajo me importa? si es que yo no busco imitar a pepito, yo busco lo mío, yo busco ver el mundo y eso es lo que me hace feliz!

Creo que pocos han visto la carga de adrenalina que tengo cuando recién compro un ticket o cuando estoy en un viaje, creo que no lo puedo explicar, no se, es como que tu cuerpo no puede mas de la emoción y se orina (jaja no se como mas explicarlo)

Entonces, que todo nos importe una mierda si o que? Que hagas lo que a ti te gusta, que te compres los zapatos que te gusten (no me vengas con: es que mi primo tiene estos zapatos y yo quiero los mismos) Se más original. Que este año te pares frente a todos y le demuestres que vales oro, que no porque yo haya decidido un camino diferente al de pepito quiere decir que no soy feliz, o que no voy a tener éxito, o que no voy a ser alguien en la vida.

Todo por vivir momentos como estos…

Y claro, te imagino pensando: le estas dando demasiada importancia a todas esas criticas escribiendo este post. Pues sí, me parece que es importante que nos hagamos escuchar, porque segura que no soy la única que esta pasando por esto, si es que así somos. A mi me ha costado mucho llevar mi blog, lo que muchos de ellos no saben es que tengo depresión y que muchas veces he dicho CIERRO EL BLOG, SE ACABO!  y no aquí sigo, poco a poco, no lo he dejado ir porque en el fondo siempre he sabido que esto es a lo que me quiero dedicar en el futuro, a escribir, a contar mis aventuras, a planear y a soñar. y los últimos veces el trafico de visitantes a la pagina ha aumentado, de más países y hoy me enteré que llegan a mí dirigidos de las búsquedas en google, y eso querido amigo para ti tal vez no es mucho pero yo siento que crecí un montón.

Y te agradezco a ti por estar aquí ahora, SOY VIAJERA y así voy a vivir mi vida y te aconsejo que la vivas como tú quieras, sin pensar en que va a decir la gente. Viva feliz parce, viva!
Gracias por leerme
Moni, la viajera!
11752466_10205215869698081_5771010545146727928_n