Que es y como funciona AirBnb?

Que es y como funciona AirBnb?

9 enero, 2017 0 Por admin

Se acuerdan de Hostelworld? pues yo no! No desde que esta aplicación apareció en mi vida. Durante años me la pasaba en hostales pagando precios altos por mala calidad pero todo eso llego a su fin el día que me registre en su pagina.
Al principio teníamos nuestras dudas, te vas a quedar en el apartamento/habitación/ casa de alguien y pagas por adelantado sin saber si es real o no? Como que no cuadra verdad? Airbnb es una plataforma para buscar alojamiento.
Lo que haces es crear un perfil en www.airbnb.com, algo asi como un perfil de facebook y puedes enlazar tu cuenta de google, correo electrónico, Facebook, teléfono, pasaporte y tarjeta de crédito. Es totalmente segura y la idea es buscar sitios que tengas bastantes referencias, todos los sitios los avala la misma pagina y si llega a ocurrir algo puedes pedir reclamo y te devuelven el dinero mas algo mas de crédito por los inconvenientes. Contactas al anfitrión y le cuentas tus planes  y porque te gustaría quedarte en su lugar, algunos pueden decir que no por inconvenientes pero todos dicen que si, muchos de ellos tienen reglas, las comunes es no hacer fiestas, no fumar y cuidar el lugar como si fuera tu casa. Lo malo es que funciona únicamente con tarjeta de crédito.
Encuentras mucha variedad  islas, condominios, casas, apartamentos, estudios, habitaciones, de todo. Y de todos los precios. Mi consejo es que busques y contactes al anfitrión con tiempo, los mejores lugares son difíciles de conseguir libres. Lo mejor de buscar tu alojamiento en Airbnb es que muchos lugares tienen cocina y si tienes bajo presupuesto esto va perfecto. Lo mismo tienen lavadora.
Mi primera vez fue en Lisboa, viajaba con mi madre y no quería meterla en ningún cuchitril así que encontramos un mini-estudio en en centro de Lisboa con increíbles referencias así que me aventé, que carajos, intentemos, mucha gente lo ha usado, que podría salir mal?
Nuestra Host, Maria fue muy amable, no hablaba español pero yo entendía su portugués sin dificultad, era literalmente lo que describía en el link, un mini estudio en una calle muy tranquila en El Centro de Lisboa, claro que no todo era tan bonito, todo el lugar olía a cigarrillo porque los que se habían hospedado la noche anterior habían fumado dentro. Hay gente que no lee las reglas que te impone el anfitrión. A pesar de esto por el precio que pagábamos no nos quejamos, no teníamos que utilizar el transporte ya que todo nos quedaba a cinco minutos, teníamos una mini cocina, wifi y un restaurante al lado.  Por lo que pagamos una noche allí es lo que hubiéramos pagado por una cama en una habitación compartida en un hostal.
La segunda vez que lo usamos fue en Paris, este si que ha sido mi favorito, estaba justo detrás de el Louvre, fancy ha?! Con el precio similar al de Lisboa, lo único que odiamos de este lugar fueron las escaleras, como quedaba en una casa vieja no tenia ascensor y así que a subir 6 pisos cada vez que subimos. Pero con la experiencia de quedarnos en esa zona tan exclusiva de Paris las escaleras se nos olvidaban rápidamente. Lo malo de la zona es que no habían tienditas cerca, si vas en plan mochilero como que no aplica. Pero en menos de cinco minutos estábamos paseando por el Louvre o por los Campos Eliseos.
La tercera vez fue en Madrid, uno de ellos tenia una terraza espectacular que acabamos pero nos dieron internet como para una semana, lo cual fue lo peor porque uno sin internet esta jodido. Aun así volveríamos. El otro quedaba en El Barrio mas hipster de Madrid, Malasaña, y allí fue donde me enamore de Madrid, estábamos a 15 minutos caminando de Gran Via, junto a una calle principal de compras, un cine a 10 minutos, teatro a 5, era increíble. LO MALO, este lugar no lo alquilaba una persona natural, lo alquilaba una agencia inmobiliaria, lo hacen para evadir impuestos así que te tienes que aguantar lo que ellos quieran incluso sus depósitos. Si encuentran un perfil de una inmobiliaria no les recomiendo que lo alquilen. las inmobiliarias son siempre problemáticas.
La quinta vez fue en Barcelona, era en una casa muy vieja, hacia frío, el baño quedaba fuera del apartamento  y era invierno así que cada vez que nos duchábamos había que congelarnos para llegar a la habitación. A pesar de todo eso, nuestro host era Uruguayo y la verdad que da gusto encontrarse con latinos en el exterior, el nos tenia chips y Jugo de bienvenida.
y la ultima por ahora fue en Andorra, la verdad que fuimos muy suertudos porque habíamos alquilado un mini-estudio pero cuando llegamos nuestro anfitrión nos comento que estaba en reparaciones y no lo tenían listo así que nos hacían un upgrade y nos daban un apartamento en cambio del otro sin pagar mas. eso fue increíble, lo malo fue que no nos daban sabanas porque adivinen que? También era una inmobiliaria, aunque con esta no nos fue tan mal, nosotros decidimos cargar con nuestras sabanas así no teníamos que pagar costo extra. También el apartamento tenia un olor particular, pero bueno, perfección no se puede pedir.
y esta ha sido mi experiencia con AirBnb. Lo que yo les recomiendo es siempre leer las referencias que dejan las personas, yo siempre las leo todas, también leer las reglas del anfitrión para no cometer errores. Y sobre todo, cuidar el hogar que nos ofrecen porque al final es un servicio muy bueno, mejor que los hoteles.

Si quieres tener descuento de €31 en tu primera vez utilizando AirBnb te doy mi invitación solo dale clic  aquí!!!

Espero que te mi experiencia te sirva para animarte y explorar nuevas formas de viajar.
Moni.