Que ha cambiado desde nuestro viaje a Japón?i

Que ha cambiado desde nuestro viaje a Japón?i

6 abril, 2018 0 Por admin

Ya sé que estas pensando… Esta mujer no deja de hablar de ese viaje?
Déjame decirte que no!, pero esta vez quisiera escribir algo diferente y aunque tengo pendiente muchos artículos sobre ese viaje, hasta hoy mi mente ha tenido esa inspiración repentina.
Si ya leyeron el post de Por qué Japón se convirtió en mi país favorito? esté a continuación es la segunda parte, les cuento un poco de como hemos cambiado y que hemos estado aplicando a nuestras vidas gracias a esos casi 20 dias en el país del sol naciente.
En mi caso te cuento que antes solo quería viajar a ciudades grandes, no me interesaba la naturaleza para nada y cada vez que J proponía algún viaje “natural” me rehusaba y lo arrastraba conmigo a callejuelas llenas de autos y graffitis. Este ha sido de mis mas grandes cambios, como ya saben muchos de ustedes en Japón hicimos el camino de Kumano Kodo (camino hermanado con el camino de Santiago de España) y estuvimos 5 días rodeados de montañas y naturaleza muy profunda. Volví amando nuestro planeta tierra y desde entonces mi mente no quiere volver a ver una ciudad con tantas ganas como preferiría ver la cima de una montaña o un lago.
La comida! creo que mencione antes que mi problema con la comida en Japón fue algo grave, pues imagínate que desde entonces no he vuelto a comer nada que huela a pescado (excepto por el atún, que es lo único que aguanto), me niego a volver a comer algo baboso, incluso yo siendo amante de los noodles tampoco los volví a comer (me repito a mi misma que lo volveré a intentar pero por ahora pasaran más meses sin que los pruebe)
Habiendo hablado de eso, volví convencida de comer mas sano (sabían que la comida japonesa es de las más sanas del mundo?) y entonces me he esforzado a cocinar en casa, sin mucho aceite, muchas verduras y ensaladas. (Eso si, aun me cuesta dejar los dulces-aunque deje la nutella y eso es un gran logro). No es que en Japón J y hayamos comido muy sano pero algo en mi cambió.
Habiendo yo cambiado eso, te cuento como J cambió…
Ishin-Denshin- es la palabra en japones que no tiene traducción al español pero que puede significar adelantarse a las necesidades del otro sin que te el/ella te las pida. J intenta ser el mejor en su trabajo, entendiendo a los demás y respetándolos.
El tema de la limpieza en Japón es tan impresionante que J volvió a España sin querer tirar una colilla en el piso (En España no hay mucha cultura sobre esto), suerte que nos compramos unos ceniceros portables en el viaje y esto ha traído mas disciplina para él, incluso a donde va el trata de compartir con sus colegas el porque es importante no tirar las colillas al piso e intenta educarlos.
De todas las culturas que J ha visto (dice …) La Japonesa es la mas sincronizada con el occidente y oriente. J intenta aprender de esto cada día
En sinfonía J y yo en ocasiones sin darnos cuenta agradecemos haciendo una pequeña reverencia a nosotros mismos o a los demás (mientras J ya lo hacia desde hacia mucho pero ahora lo hace mas a menudo.
Apreciar el silencio y compartirlo, ya les dije que en España todos gritan? bueno pues tal vez exagero no gritan pero comparados con los japoneses son gritos! Ahora lo apreciamos má, nos gusta el silencio, y por ejemplo yo, no me gusta hacerle ruido a la gente cuando voy en la calle, ni escucharlo.
Y siendo esto poco para todo lo que vimos, por algo se empieza verdad?
A ver cuando me vuelve esta inspiración!
Gracias por leerme mis amigos viajeros
moni.