Que región visitar en Argentina?

Que región visitar en Argentina?

13 agosto, 2016 0 Por admin

Estas pensado en visitar el país pero no se te ocurre que región podría gustarte? Aquí te cuento un poquito que lugar podrías visitar según tus intereses.
Primero que todo te cuento un poco sobre La República Argentina, ubicada en América del Sur, Argentina  hace parte de Mercosur, lo cual básicamente te importa porque si eres por ejemplo de Colombia (como lo soy yo y Colombia también hace parte de Mercosur)  no necesitas visa para visitar Argentina y los argentinos no necesitan visa para Colombia, y así con todos los miembros.
Es el segundo país hispanohablante mas extenso del mundo, el segundo mas grande de América Latina, cuarto en el continente y octavo en el mundo. Su moneda es el peso Argentino, 1 USD equivale a 14, 68 pero eso depende, el peso argentino cambia bastante, hoy te puede valer 13 pero mañana 15.
Es un país tan rico,  desiertos, valles, quebradas, cerros multicolores, lagos bosques y glaciares y en medio de la selva encuentras las cataratas del Iguazú. La magnifica variedad geográfica y climática hacen del país un lugar perfecto para vivir una experiencia única y maravillosa.

  • CUYO/ DONDE NACE EL VINO Y VIVE EL SOL – San Juan-Mendoza-San Luis

“País de los desiertos” es la región de altas cumbres, volcanes nevados y travesías que se extienden desde la cordillera de los Andes hasta las sierras pampeanas. El Aconcagua, meta de Montañistas de todo el mundo, yacimientos paleontológicos, reservas naturales y valles hacen de este territorio único. Si te gusta el turismo de aventura Cuyo es tu próximo destino.

Sierra de las Quijadas, San Luis

Fotografía tomada de www.argentina.tur.ar

  • NORTE/ REFUGIO DE LAS TRADICIONES Y EL ARTE PRECOLOMBINO – Jujuy-Salta-Catamarca-Tucumán-Santiago del Estero-La Rioja

El norte argentino ofrece un panorama de grandes contrastes: altas cumbres, llanuras, salares y selvas sub-tropicales, Esta región se fusiona entre poblados indígenas y huellas de la época de la conquista. El turismo aventura, los centros termales, las fiestas populares y la cocina de la región son un complemento perfecto.

Centro Cultural del Bicentenario, Santiago del Estero

Fotografía tomada de www.argentina.tur.ar


 

  • CÓRDOBA/ CORAZÓN DEL PAÍS

En la provincia la llanura se vuelve sierra entre las que se hunden valles fértiles sembrados de arroyos y montes. Córdoba es el escenario ideal para la aventura; las serranías surcadas por innumerables senderos y sus diversos embalses, son una tentadora alternativa para quien quiera vivir una experiencia diferente.

Córdoba

Fotografía tomada de www.argentina.tur.ar

  • LITORAL/ LA TIERRA DE LOS RÍOS– Misiones-Corrientes-Entre Ríos-Formosa-Chaco-Santa Fe

En esta zona predominan los grandes ríos y las selvas vírgenes. Las imponentes cataratas del Iguazú, los esteros del iberá, la llanura chaqueña y los parques nacionales. El litoral ofrece numerosos centros termales donde hallar bienestar y descanso. La abundancia de sus aguas, junto a las facilidades e infraestructura con que cuenta la región la convierten en la meca de los pescadores.

Reserva Natural Formosa

Fotografía tomada de www.argentina.tur.ar

  • BUENOS AIRES– Ciudad de Buenos Aires-Provincia de Buenos Aires

En Buenos Aires, metrópolis global y ciudad abierta, a orillas del Río de la Plata, conviven el tango, la literatura, la gastronomía, la música, el cine, el teatro, el fútbol, la noche,…A pocos kilómetros de la ciudad se extiende la llanura de la provincia de Buenos Aires, donde se conjugan la variada naturaleza y las poblaciones tradicionales que permiten descubrir la identidad de estas tierras.

Baires2015-30

Fotografía de Monica Poveda para Tickets por favor.


 
Puedes encontrar muchísima información para tu viaje en Argentina en la pagina oficial de turismo del país, dale clic aquí.
Moni.
(Créditos y referencias, Wikipedia y argentina.tur.ar)