The Travel Beast

The best gift you could have given to her was a lifetime full of adventures.

Blog

Recomendaciones express si vas a viajar a Guatemala.

Aquí te doy unos tips y consejos de supervivencia para hacer de tu viaje una experiencia única.

  • Lleva contigo copia de tu pasaporte, yo siempre dejo el mio en el hotel que me voy a hospedar y cargo en la billetera la copia, por si llegaran a pedirla, recuerda que si llegas a perder el pasaporte te traerá problemas para regresar a tu país. Esto es algo que aplico para todos mis viajes, no solo Guate.
  • El código internacional para llamar a Guatemala es el +502, te recomiendo hacerte de un chip TIGO, tiene cobertura hasta en la Selva, si vas a visitar Semuc Champey y Tikal, te sera muy útil.
  • La moneda oficial de Guatemala es el Quetzal, aunque otros le llaman pesos. 1 dolar equivale a 7 pesos aproximadamente.
  • No tomes un taxi en la calle, ademas de ser peligroso, te pueden cobrar mas de lo que deberían.
  • En la ciudad de Guatemala podrás ver los famosos Chicken bus, que son los buses públicos de la ciudad, subir a ellos puede ser una aventura o una pesadilla ya que se dice que roban mucho, ten cuidado, mejor no tomarlos. El transmetro es una buena opción.
  • Repelente para mosquitos no puede faltar en tu viaje, si vas a ir a zonas húmedas y alejadas de la ciudad, los mosquitos te van a atacar sin piedad, incluso  cuando estés durmiendo.
  • Protector solar y ropa fresca para verano. A mi se me ocurrió llevar una chamarra y una bufanda, y básicamente las lleve de paseo porque en Guate hace un calor que te mueres! Bueno, no que te mueres pero para mí, que vengo de Bogotá donde hace frió pues si que me estaba derritiendo allí.
  • Asegúrate de tener la vacuna de la fiebre amarilla en regla.
  • Come todo lo que puedas en Guate, tienen una gastronomia increíble, super diferente de México y deliciosa, prueba la salsa de Chile chiltepe! Mi favorita. Ah y si te pasas por un lugar llamado Hamburguesas del Molino, comete una, no te vas a arrepentir.

Por ultimo y no menos importante, en Guate vas a encontrarte con personas increíblemente lindas, cuida de los lugares que visites.
Moni.

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *