Ryanair vuelve a cambiar sus politicas de equipaje

Ryanair vuelve a cambiar sus politicas de equipaje

29 agosto, 2018 0 Por admin

Ryanair es una de las aerolíneas de bajo costo más usada en Europa y es noticia ahora por ser la primera aerolínea en cobrar el equipaje de mano.

Hace mas de 4 años solo era permitido un bulto en cabina con unas medidas especificas y después de quejas y demandas tuvieron que permitir que se llevaran dos bultos si se pagaba un embarque prioritario, uno mas pequeño que el normal que se sitúa encima de los asientos. Los que no querían pagar el embarque prioritario podían aun así llevar una maleta de mano que cumpliera con sus medidas sin costo.

Pues lo hicieron, Ryanair anuncio en su pagina web que a partir del primero de noviembre NO SE PUEDE llevar maleta de mano a menos de que se pague el embarque prioritario. SOLO ES PERMITIDO LLEVAR UN BOLSO PEQUEÑO DE 35 x 20 x 20 cm.

El costo del embarque prioritario son 8 euros y solo hay 95 personas que pueden pagar esto, el resto deberán pagar 8 euros y mandar la maleta de mano por bodega por lo cual deben acercarse a facturación en el aeropuerto.

Según la aerolínea el objetivo es evitar retrasos a la hora del embarque, pero muchos medios atribuyen este cambio a la perdida de 33 millones de euros que tuvo la aerolínea por la pasada huelga de personal de julio.

La verdad que yo no soy muy fan de la empresa irlandesa pero justo este año tenemos unos vuelos con ellos en noviembre y bueno aunque compramos los pasajes a muy buenos precios el pensar en pagar más nos molesta.

Aquí les dejo el link del comunicado de la pagina de Ryanair sobre los cambios: Nueva Política de Equipaje.

A ver como nos va…

GRACIAS POR LEERME

Moni, la viajera!