The Travel Beast

The best gift you could have given to her was a lifetime full of adventures.

Colombia

Un Año Nuevo en Colombia

A muchas personas les gusta celebrar el 31 de diciembre porque así cierran un ciclo, sienten que empezar un nuevo año vendrán con mas energía, nuevas oportunidades y el pasado, como dicen, pisado.
He tenido la oportunidad de celebrar el fin de año en europa, en el 2015 lo celebre en Madrid, donde tienen la costumbre de hacer algo llamado pre-uvas, celebradas el 30 de diciembre en puerta del sol, donde se reúnen amigos y familias a comer las uvas con sus respectivos deseos a las 12 de la noche y lo mismo se hace el 31 de diciembre más aparte juegos pirotécnicos. Silvester, como es llamado en Alemania, lo he celebrado con buenos amigos, fuegos pirotécnicos y licor, pero nada del otro mundo.
En Colombia tenemos muchas tradiciones, muchas absurdas para el oido extranjero pero que para nosotros no nos pueden hacer falta, y es que eso es lo que nos caracteriza hacemos que cada fecha sea memorable. Aquí van..

  1. Las uvas, 12 uvas, mientras que suenan las campanadas de las 12 de la noche, yo nunca he podido con eso, ó como ó pienso, porque siempre me quedaba viendo cada uva y pensando, que más quiero? y así me daban las 12:15. aunque debo aceptar que es divertido como todos se atragantan de uvas.
  2. Mientras que te atragantas con las uvas, en un vaso medio lleno con agua echar un huevo sin la cascara y ponerlo debajo de la cama. De verás, es en serio, mi mamá lo hace todos los años. El primero de enero en cuanto te despiertes sacas el vaso y lo lees. Se supone que te va a decir el futuro, yo la verdad que le soy fiel porque en ocaciones a mi madre le ha salido la forma de un avión. y la verdad que hemos viajado mucho. Ya sé, es supersticioso pero esto es Colombia.
  3. Darle la vuelta a la manzana con una maleta, esto es para Nosotros, los viajeros de alma y corazón. A las 12 en punto agarra una maleta y vete corriendo con ella por El Barrio. Así aseguras el nuevo año viajando.
  4. Esto es algo que hacen en mi casa, lavan la casa con hierbas aromáticas y lo mismo sus cuerpos. yo la verdad que no soy fan de esto pero según mis padres, creen que les ayuda a la prosperidad, la suerte, la buena energía y para que a sus negocios les vaya muy bien.
  5. Quemar el año viejo, el año viejo se caracteriza en un muñeco relleno de pólvora que luce como una persona, vestido con ropa vieja, sentado en una esquina, con una botella de licor y en algunos casos le ponen sombrero. Luego de la lista anterior, se procede a quemarlo, y así con el, se va todo lo malo. Esto solo se hace ahora en los pueblos, ya que en las ciudades la pólvora es prohibida.
  6. Poner 3 papas debajo de la cama, una sin pelar eso garantizara un año donde tenga mucho dinero, una a medio pelar que dice que no habra ni mucho, ni poco, y una sin pelar para asegurar que no tendrá problemas de dinero.
  7. Hablando de plata, mi papá siempre nos regala un dolor doblado en forma de triángulo y nos da monedas o billetes locales para mantenerlos en los bolsillos, dice que así el nuevo año no nos agarra sin nada.
  8. Llenar los bolsillos con lentejas, porque así se asegura prosperidad.
  9. El brindis con champagne a las 12, la verdad que no todos tenemos el dinero para comprar champagne pero se puede hacer con vino.
  10. Y por ultimo pero menos importante, abrazar a la familia.

Este año lo celebro con mi familia y recuerdo el 2016 como el año que volví a Roma, el año que vivi por primera vez con J y nos dimos cuenta que si congeniábamos, el año que visité Guatemala y reencontré amistades, el año que pude llevar a mi mamá a conocer París, un año lleno de lagrimas y alegrías, de aventuras, el año que pude conocer Portugal y Andorra.  Un año increíble si me preguntan.
Quisiera que el 2017 fuera mejor aún, no suelo hacer una lista de deseos porque generalmente se me olvida y no hago nada pero si estoy segura de varias cosas.

  • Viajar mucho más y más lejos
  • Casarme e irme a vivir con mi mejor amigo.
  • Leer la saga completa de los libros de harry potter.
  • Meterle mas ganas al blog y no abandonarlo.

Feliz Año Nuevo viajeros, tienen deseos? cuéntenme…
Moni.
12012014-dsc_8576

Please follow and like us:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *